Curse of the Undead (1959- Edward Dein)

Curse of the Undead (1959- Edward Dein)

(Maldición Diabólica)

Mi opinión: 7/10

Curse of the Undead (1959) ke stažení - Filmbaze

Un western con vampiros y una música que cualquiera identificaría con los filmes de ciencia ficción de la época. Partiendo de estos preceptos, cualquiera definiría Curse Of The Undead como un film clase B y de los berretas. Pero uno a veces prejuzga.

En Curse Of The Undead tenemos a la familia Carter que tiene problemas con su prepotente vecino Buffer (Bruce Gordon). Una noche, tras quejarse al sheriff (Edward Binns), el doctor Carter (John Hoyt) arriba muerto a su hogar. Su hijo Tim (Jimmy Murphy) intenta vengarse pero solo consigue morir a manos de Buffer. Como consecuencia, solo queda en la casa Dolores Carter (Kathleen Crowley), hermana e hija de los nombrados, llena de furia y dispuesta a tomar venganza, pese a los consejos del reverendo Young (Eric Fleming). Dolores hace imprimir un aviso contratando a un pistolero para que le resuelva el problema por las malas, y aquí donde se hace presente Drake Robey (Michael Pate), pistolero profesional que ha ganado todos sus duelos. Solo que Drake tiene una ventaja sobre el resto, y no es precisamente ser el más rápido en desenfundar su revolver.

টুইটারে Melanie: "Spooky boys in spurs. The Stranger (High Plains Drifter)  The Collector (Demon Knight) Drake Robey (Curse of the Undead) Severen  (Near Dark)… https://t.co/N34YgLLDnc"

Michael Pate y Kathleen Crowley

Decía que yo prejuzgaba. Pero después de que las cosas se acomodasen un poco, a poco de andar hallé que la película no es un desastre como otras de ciencia de ficción (por ejemplo, The Giant Claw o Hand of death). Dentro de su nivel standard, Curse Of The Undead es bastante llevadera. Lanzada por Universal, esta película es casi seguro la primera que utiliza este crossover entre un género absolutamente de moda por esos años (el western), y otro que también contaba con la simpatía del público, los vampiros.

Más allá de la banda de sonido que sí, es bastante risible, la historia no es menos verosímil que cualquier otra sobre vampiros, ubíquese ésta en Inglaterra o América, en el siglo XIX o en la actualidad. El cómo un vampiro vestido de cowboy llega a un pueblo del oeste, se explica en el mismo film. Y la credulidad de unos, la violencia de otros, y en el medio, un predicador que termina por ser la única barrera entre el mal y su rebaño, es la mezcla que suele alimentar este tipo de películas de terror.

Curse of the Undead (1959)Curse of the Undead (1959)

Duelo al sol: Michael Pate y Eric Fleming

Sí hay cosas que en el guion del propio Dein y su esposa Mildred que hacen diferente a esta película de otras del género vampírico. Por ejemplo, el vampiro puede caminar de día, aun cuando prefiera la noche; sus víctimas no regresan a la vida. Y definitivamente, la forma de acabar con el mal es única y sorpresiva.

Ojo, Curse Of The Undead no es algo del otro mundo. Pero tampoco es peor que diferentes clones de Dracula que se han visto. En cuanto a las actuaciones, están bien. Los tres protagonistas (Pate, Fleming y Crowley) conforman un triangulo sólido sobre el que Curse Of The Undead se apoya para mostrar una historia donde tragedia y amor se confunden. Como suele ocurrir en una buena película de vampiros.

Curse of the Undead DVD | EtsyCurse Of The Undead 1959 - Region 2 PAL, plays in English without  subtitles: Amazon.co.uk: Eric Fleming, Michael Pate, Kathleen Crowley, John  Hoyt, Bruce Gordon, Edward Binns, Edward Dein: DVD & Blu-ray

Deja un comentario