Dreamkatcher (2020 – Kerry Harris)

Dreamkatcher (2020 – Kerry Harris)         

(El atrapasueños)

Mi opinión: 6 /10

Dreamkatcher (2020)

El  prologo de Dreamkatcher advierte sobre la diferencia entre Dreamcatcher y Dreamkatcher, así, con c y con k. mientras el primero es un atrapa sueños, el segundo atrapa seres malignos. Pero no como una herramienta que los encierre, sino como una forma de quedarse allí.

Estamos entonces frente a una película acerca de un amuleto que retiene espíritus perversos, y las consecuencias que su mal uso tiene en la vida de los involucrados.

Condensando el argumento, un padre (Luke – Henry Thomas) y su pequeño hijo Josh (Finlay Wojtak-Hissong) vuelven a la cabaña del bosque en que la esposa y madre de ambos (Jules Willcox) fue asesinada un par de años antes. Y lo hacen acompañados de la nueva pareja de Luke, Gail (Radha Mitchell), a quien Josh no acepta. Un paseo por el bosque determinará su encuentro con Ruth (Lin Shaye), una anciana solitaria, y con el Dreamkatcher del titulo.

Dreamkatcher (2020)

Radha Mitchell, Finlay Wojtak-Hissong y Henry Thomas

Como muchos filmes de terror, Dreamkatcher parte de un argumento gastado: la cabaña aislada y acechada por espiritus que bien pueden ser benignos, malignos o su combinación; una familia desprevenida; un ermitaño que tendrá la función de explicar la historia; y eventualmente algún elemento que ayude o no a los protagonistas. Y no sale de eso.

Dreamkatcher (2020)

Radha Mitchell

Dreamkatcher (2020)

Finlay Wojtak-HissongDreamkatcher (2020)

Las correctas actuaciones (Finlay Wojtak-Hissong un escalón por arriba del resto) no pueden mejorar una historia que, sin ser mala, no puede escapar del encorsetamiento que le dan los clichés del terror. Evidentemente este manejo del film por su director y coguionista Kerry Harris encierra su producto en un envase demasiado conocido por los seguidores del terror, y no puede lograr salir nunca de él. La madre que se aparece a Josh, la incredulidad inicial de Gail, la posesión, son cosas de manual, y no hay un solo elemento que saque a Dreamkatcher  de ahí. Por lo tanto, el film avanza hacia su final sin sorpresas y eventualmente previsto por todos, director y espectadores. Incluso las imágenes posteriores a los títulos finales dando cuenta del nuevo destino del Dreamkatcher también son gastadas.

Dreamkatcher (2020)

Lin Shaye

Dreamkatcher (2020)

Jules Willcox

¿Es Dreamkatcher una película mala? No. Es un producto estándar del estilo, que como todos los estándares, cumple con lo que se pide. Nada más.

¿Es Dreamkatcher un film para ver? Bueno, dependiendo de tus ganas, sí; en la medida que no tengas otra alternativa mejor. Pero decididamente está floja de papeles, y no va a ser algo que quedará en los anales del cine.

Dreamkatcher (2020)

Deja un comentario