Grave Encounters 2 (2012- John Poliquin)

Grave Encounters 2 (2012- John Poliquin)

(Fenómenos paranormales 2  / Fenómeno Siniestro 2/ Encuentros paranormales 2)

Mi opinión: 4/10

Grave Encounters 2 (2012)

Grave Encounters 2 se trata de una secuela de Grave Encounters. Hasta aquí, nada novedoso porque es algo que se deduce del título. El problema es que la falta de novedad se extiende a la película misma. Porque se trata de un film tan evidente en su trama y realización, que no merece un comentario amplio.

Grave Encounters 2 parte de la premisa de que la primera parte es un film comercial que oculta un hecho real. Unos estudiantes de cine, específicamente Alex (Richard Harmon) se obsesiona con que las imágenes de Grave Encounters son reales, y que sus protagonistas se han perdido en la noche. Por lo que convence a cuatro amigos a acompañarlo al lugar donde se filmó para demostrar al mundo que lo que se vio en Grave Encounters no es ficción. Una vez allí, como al equipo anterior, le ocurrirán cosas que efectivamente corroboran su teoría.

Grave Encounters 2 (2012)

Richard Harmon

Grave Encounters 2 (2012)Grave Encounters 2 (2012)

Sean Rogerson

No debería explayarme mucho más, porque Grave Encounters 2 se limita a replicar su antecesora en casi todos sus puntos clave, con la desventaja (para mí) de perder muchos minutos al principio en festicholas estudiantiles de Halloween, e imágenes de una película que Alex  está haciendo antes de alucinarse con Grave Encounters. Todo esto antes de meterse en tema.

Cuando esto ocurre, no se ve nada absolutamente creativo. Poliquin y los Vicious Brothers (autores del guion) se limitan a repetir todo (fantasmas repentinos, ouijas, pasillos oscuros), con el agregado de que se encuentran con Lance Preston (otra vez Sean Rogerson), quien estuvo retenido ¡¿nueve años?! por el edificio y sus habitantes. Particularmente, lo me colmó la paciencia (por decirlo elegantemente) es que un momento la imagen sigue a Lance Preston, quien vaga solo. Entonces, para cumplir con el género de found footage, el encargado de montarse la cámara filmadora ¡es uno de los entes del edificio! ¡Y esto sí que es una originalidad, por Dios!

Grave Encounters 2 (2012)

Imágenes como la citada, mas todo lo demás clichés del género repetidos casi fotograma a fotograma, obligan a plantearse la diferencia entre una película honesta y otra con la simple intención de armar algo, darle una resolución más o menos fantástica y, ¡Clink, Caja! A embolsar dinero…

Si no vistes el primer film, Grave Encounters 2 puede pasar sin problemas, aunque por otro lado encontrarás que te faltan algunos datos que se dan por conocidos. También está bien para amantes del género que no se cuestionen mucho lo que ven.

Pero si sos un poco más exigente, con ver la primera (Grave Encounters) alcanza y sobra.

Grave Encounters 2 (2012)Grave Encounters 2 (2012)

Grave Encounters 2 (2012)

Deja un comentario