Bad Times At The El Royale (2018 -Drew Goddard)

Bad Times At The El Royale (2018 -Drew Goddard)

(Malos tiempos en El Royale / Malos momentos en el Hotel Royale)

Mi opinión: 8/10

Este thriller está ambientado en algún momento de fines de los años 60’s. El hotel El Royale, construido justo en el límite de California y Nevada para evadir las leyes contra el juego, pasa por un momento de decadencia. La línea divisoria entre ambos estados que por su parte divide al hotel en dos, ha dejado de tener su razón de ser por nuevas leyes, y lo que antes era un lugar para el juego y la clandestinidad, ahora es un lugar vacío solo habitado por su único empleado, el joven Miles Miller (Lewis Pullman). Un día cualquiera, el hotel se llena (es un decir) de visitantes: el sacerdote Daniel Flynn (Jeff Bridges), la cantante de soul Darlene Sweet (la espléndida Cynthia Erivo), el vendedor de aspiradoras Seymour Sullivan (Jon Hamm) y la sugestiva Emily Summerspring (Dakota Johnson). Todos los visitantes escogen una habitación del mismo lado del hotel, el de Nevada, dispuestos a pasar la noche tranquilos.

Resultado de imagen para Bad Times At The El Royale

John Hamm, Jeff Bridges y la magnifica Cynthia Erivo

Bad Times at the El Royale (2018)

Pero no va a ser así, porque casi ninguno de los transitorios habitantes de El Royale ni su conserje son lo que dicen. El Royale está lleno de misterios que no todos conocen, aunque cada habitación tiene su historia particular. Y todo se complica cuando aparecen en escena Rose (Cailee Spaney), la hermana de Emily, y una banda de fanáticos dirigida por Billy Lee (Chris Hemsworth) hippies (un loco onda Charles Manson por aquí…).

Con todos estos personajes, Drew Goddard buscó armar un thriller que, por mi parte, creo que logró conseguir bastante bien. Los diferentes motivos que llevan a cada uno a pernoctar en El Royale son explicados a través de convenientes flashbacks, y la irrupción de Billy Lee lleva la tensión a otro nivel. De a poco, las sorpresas se irán liberando hasta llegar al clímax en las últimas escenas.

Resultado de imagen para Bad Times At The El RoyaleBad Times at the El Royale (2018)Chris Hemsworth

Las actuaciones son muy buenas, en el caso de Cynthia Erivo le agrega el plus de gran voz para el canto a capella de varios clásicos del soul. La banda de sonido, llena de soul, es fabulosa y amerita de por sí tener el soundtrack aparte en una discoteca o como te plazca llamarle. Es de lo mejor que he escuchado últimamente en un film. Jeff Bridges es un gran actor que impresiona por su ductilidad para llevar (en éste y otros films) diversos personajes. El resto también está muy bien, parejos en sus performances (tal vez destacaría a Lewis Pullman como el atormentado conserje). Lo único que para mi gusto no está bien definido es el cambio de rumbo que tiene la historia a partir del ingreso de Billy Lee, que le da otra onda Bad Times At The El Royale, diferente de la inicial.

Igualmente Bad Times At The El Royale es un gran film, para ver y escuchar a buen volumen.

Bad Times at the El Royale (2018)

Deja un comentario